¿Qué son las becas o subvenciones de HABE a los alumnos que estudian euskera?

HABE tiene un sistema de subvenciones económicas para los alumnos que han estudiado en un euskaltegi y que han obtenido un determinado certificado de aptitud lingüística. Estas becas no se tramitan en los euskaltegis, sino que el alumno tiene que solicitarlas directamente a HABE. En esta web tienes toda la información sobre dichas ayudas económicas.

¿Da el ayuntamiento de Santurtzi ayudas económicas a los estudiantes de euskera?

Sí. El ayuntamiento ofrece un sistema de ayudas económicas. Estas beca no se tramitan en el euskaltegi y tendrás que acudir al ayuntamiento a solicitarla. Tienes toda la información que necesitas en la web del ayuntamiento, en este apartado.

¿Qué es Euskara Eskura Txartela?

Euskara Eskura Txartela es un bono-descuento personal e intransferible que da la Diputación Foral de Bizkaia a los alumnos que hayan superado algún nivel de euskara tras realizar un curso en un euskaltegi. Este bono-descuento solo puede utilizarse al hacer la matrícula para el curso siguiente. Tienes toda la información necesaria sobre esta ayuda económica en la siguiente web: www.bizkaia.eus/euskaratxartela.